Poemas de Migración de la ceniza (1998)


ÍNTIMO TRAZO

Como un exilio
en el lugar del nunca,
alguien desnudo habitará la estrella.
Acostará su sombra cada noche.
Cada noche en vigilia
indagará a la muerte
mientras dioses lejanos
trazan líneas de nuevo intraducibles.
Como este íntimo exilio,
aquí o allá
pulsaremos temerosos la hierba
y andará por la sangre
la tristeza
como una patria inencontrable.





AL OÍDO

Noche:
vigilia sin azul
Salvo la sombra
–fiel a tu soledad–
todo fue en vano!





CONJURO DEL ÁRBOL

Hay quien porta en la noche
Abismo o sombra
Hay quien grita
Miedo
O pájaro de la muerte
Mientras mi yo, mi inmerso
mira caer los rostros
en su pozo de escéptica desdicha
Más un día
de regreso al conjuro del árbol
velada oscuridad donde culmina
toda incertidumbre,
respiraré mi ya
mi instante
único resplandor inaprensible
de vuelta al polvo.